Sesiones extraordinarias para avanzar en la Emergencia Económica

El gobierno nacional convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso que se realizarán del 13 al 31 de diciembre.

De acuerdo con la agencia Télam, el objetivo de las sesiones es avanzar en el tratamiento y sanción de de la emergencia Económica, Sanitaria y Social.

Entre los puntos del decreto de convocatoria están los proyectos de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que englobaría los contenidos de las herramientas que el gobierno promueve para iniciar su gestión; de salida del país y de entrada y salida de tropas, señalaron fuentes oficiales.

El presidente Alberto Fernández estuvo reunido este jueves por la tarde cerca de tres horas en la Casa de Gobierno con Massa, y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Massa y Kirchner se habían reunido este miércoles con el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri, para comenzar a diagramar el esquema de trabajo, y de ese encuentro surgió la posibilidad de que el próximo lunes concurran ministros a explicar las tres iniciativas, con los proyectos ya ingresados, en un encuentro con los jefes de los bloques parlamentarios.

En ese diagrama, las iniciativas serían analizadas el martes durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Legislación General, convocado a fin de debatir y emitir los respectivos dictámenes, los cuales se tratarán en el recinto en una sesión a celebrarse el miércoles desde las 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *