Será obligatorio que chóferes cuenten con el cambio correspondiente

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó el pedido del bloque radical para que la municipalidad inste a las empresas concesionarias del transporte urbano de pasajeros a contar con el cambio necesario en las unidades. 

La iniciativa obtuvo dictamen en la comisión de Transporte y Tránsito y se aprobó este jueves. Uno de los autores de la iniciativa, el concejal Martín Arjol, dijo que con esta resolución, “se espera dar respuesta al reclamo persistente de los usuarios de transporte de Posadas, quienes manifestaron que lo chóferes no devuelven el importe que corresponde al cambio, con la excusa de que no cuentan con las monedas”.

Cabe destacar que en Posadas, el boleto único tiene un costo de $ 9,25 y en la mayoría de los casos se presentan ante el chófer con un billete de $10.

Al mismo tiempo, la bancada radical recordó la vigencia de la Ley Nº 26179, cuyo contenido indica que en todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a cinco centavos, el cambio debe ser a favor del consumidor. De esta forma, si el chófer no tiene las monedas para devolver, quien debe ser beneficiado es el usuario.

Deja una respuesta