Séptimo día de corte de la ruta 17

Los vecinos autoconvocados volvieron a cortar la ruta provincial 17 en el paraje Dos Hermanas, a la altura del último lomo de burro, en el sentido Bernardo de Irigoyen-Eldorado. La medida de fuerza se concreta por séptimo día en reclamo de mejoras en el servicio eléctrico de 8 a 12  y se extiende hasta las 17.30 

La modalidad de protesta prevé levantar el corte recién a las 17, abriendo el paso vehícular al mediodía por 40 minutos como lo venían haciendo.

El reclamo se basa en la necesidad de normalizar el servicio, dado que en la actualidad los vecinos pueden estar sin luz entre tres y hasta 20 horas cada jornada. Además de las constantes bajas en la tensión.

A este panorama se suma el incumplimiento de los compromisos asumidos por la prestataria Emsa, como la llegada de un nuevo generador, lo cual estaba previsto para diciembre del año pasado.

Las falencias en el servicio acarrean varios años y reclamos pero se complicó muchísimo más en los últimos meses, generando así malestar entre la población que viene buscando soluciones concretas.

Desde la empresa se habían comprometido que para mayo estaría solucionado el problema eléctrico de toda la zona, pero como no sucedió volvieron los cortes de ruta.

De hecho, los directivos firmaron un acta acuerdo con los intendentes de la zona Norte.

“Emsa no se acercó aún, estamos abandonados políticamente no hay respuestas no se asoman. Es caótica la situación energética hay personas que pagan 50 mil pesos de energía y tienen 3 focos y una heladera en su casa. Desde el mes de enero 2016 nos prometen transformadores generadores y reposición de postes y no lo cumplen. No nos dan bola en nada” fueron las palabras textuales de Tito Antunez, vecino del lugarm totalmente indignado ante la situación.

Deja una respuesta