Arrancó Sép7imo Día: El espectáculo de Cirque du Soleil sobre Soda Stereo

El universo Soda Stereo, entra en una nueva dimensión de mano del Cirque Du Soleil con su espectáculo “»Sép7imo Día (no descansaré)», que se estrenó en la noche del jueves en un Luna Park lleno donde ofrecerá 70 funciones.

El espectáculo cuenta además con una notable banda de sonido realizada por Charly Alberti, Zeta Bosio y Adrián Taverna, histórico sonidista del trío, quienes tomaron grabaciones de los discos, ensayos, shows y outtakes y le dieron una nueva vida a las melodías, dotándolas de toques inéditos, que forman un componente emocional que le juega a favor del Cirque.

Los clásicos de Soda Stereo se convirtieron en música para ver, en acrobacias y en un show luminoso. El Cirque du Soleil debutó con Sép7imo Día un gran montaje que armó alrededor de la obra musical de la banda que encabezaba Gustavo Cerati. Es la primera vez que ocurre con un grupo de rock latinoamericano.

El canadiense Michel Laprise, director creativo de «Sép7imo Día”, parece haber tomado al pie de la letra ese axioma de la música que dice que cada canción tendrá tantas lecturas como oyentes la hayan escuchado, y partir de allí abrió otra dimensión, junto a los 35 artistas en escena y 43 detrás de escena, para la imaginación de cada miembro del público.

«Sép7imo Día” tiene protagonistas, pero también la compañía canadiense decidió recurrir al circo y al teatro como universos que mancomunados le permiten ganarle a la frialdad y a los tiranos 3 minutos de un videoclip para contar una historia en cada canción.

El arranque tuvo la presencia de Benito y Lisa Cerati junto a su abuela Lilian Clark sentados en el pullman junto a sus tías y primas, rodeados por Alberto y Zeta con sus familias, al igual que el manager Daniel Kon. Mezclada en el público dentro del campo estaba Cecilia Amenábar, ex esposa de Cerati y madre de sus hijos, así como Simón Bosio, el hijo rockero de Zeta, que se paseaba por el lugar.

El Cirque y su elenco dan el aprobado al ida y vuelta, al feedback con el público con nuevas proezas realizadas mientras suena una movida versión instrumental de “Terapia de amor intensiva” que se cerró con Alberti y Zeta sobre el escenario recibiendo saludos y el afecto de la gente.

Deja una respuesta