Selfitis, la adicción a hacerse autofotos

Los profesionales en psicología advierten que se podría tratar de un trastorno con entidad propia.

El análisis se llevó a cabo en la India, que es el país con más usuarios de Facebook y que más muertes relacionadas con selfies registró en el último año. Unos 200 participantes se sometieron a prueba para determinar qué factores impulsaban su autoestima.

En el estudio se evaluaron tres presuntos niveles: límite, agudo y crónico. El primer nivel, el límite, consiste en tomarse una selfie al menos tres veces al día, pero no publicarlas en las redes sociales. El agudo ya implica la publicación de las imágenes en las plataformas de internet. Y el último de los niveles, el crónico, es el impulso incontrolable de hacerse fotos durante todo el día y publicarlas en las redes sociales más de seis veces al día.

Los investigadores descubrieron que los pacientes típicos de ‘selfitis’ seguían un prototipo de características. Estas personas se definían por la búsqueda de atención, a menudo carentes de confianza en sí mismos, y que esperan aumentar su posición social y sentirse parte de un grupo al publicar constantemente imágenes de ellos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *