Segunda jornada de protestas y cortes de ruta

Organizaciones sociales vuelven a manifestarse en distintos puntos de la provincia. Se esperan cortes de ruta en San José, Dos de Mayo, Alem y Oberá. En Posadas se lleva a cabo una marcha en el centro en reclamo de trabajo y asistencia social.

En el cruce de San José, Ruta Nacional 105 y Ruta Nacional 14 se instalaron 30 carpas aproximadamente y 250 personas por el momento, pertenecientes al FOL, quienes iniciarán corte de las rutas en reclamo de los bolsones de mercadería. Comenzarán a las 9 y hasta las 12 horas; y por la tarde desde las 14 hasta las 18 horas, liberando las rutas cada una hora por el término de 20 minutos.

En tanto que desde la Comisaría Seccional 1ra de Dos de Mayo informaron que a las 08:10 de este miércoles, unos 40 vecinos del grupo social  del Frente Organizado en Lucha y Polo Obrero, comenzaron a auto-convocarse al margen del km 960 ex 1241 Ruta Nacional 14.

Apoyan el reclamo nacional en lucha contra los aumentos de los servicios (Agua, energía eléctrica y gas). Asimismo, reclaman “salarios dignos” y pago de la interzafra para tareferos.

Anticiparon que interrumpirán el tránsito por ese tramo de la ruta y liberarán cada hora por un lapso de 10 minutos y luego continuar con la medida de fuerza (corte) hasta las 18.

Desvíos alternativos por calles y rutas: Entre 10 y 15 kms. por caminos vecinales terrados.

En Oberá

Los manifestantes están instalados en la ruta nacional 14 KM 881 (frente Usina Ex Km. 13). Son unas 120 personas y reclaman bolsos de mercaderías.

Corte de una calzada de la ruta nacional por una hora con liberación por 15 minutos. Se realizan los desvíos de tránsito para colaborar con Gendarmería con presente personal del Escuadrón 9.

A las 08:30 los manifestantes retomaron los cortes con idéntica medida registrada el martes, con la misma modalidad y reclamo. Se adopta en consecuencia mismo dispositivo de seguridad.

En Alem

A las 9 horas se produjo el corte total de la Ruta Nacional 14 y Av. Libertador de Leandro N. Alem. Representantes de la FOL – unas 30 personas-, tienen como consigna mantener la medida hasta las 11, luego liberarán el tránsito por 10 minutos y cortarán nuevamente por 30 minutos. Será hasta las 18 horas. Plantean problemáticas salariales de trabajo y viviendas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *