Se redujo el empleo formal en el sector de la construcción

Según un informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), en mayo hubo 417.216 puestos formales de trabajo en la construcción.

En relación a abril de este año, en mayo hubo un 0,1% menos de trabajadores de la construcción registrados, pero estuvieron 0,6% por debajo del registro de marzo de este año debido a que hubo una “dinámica levemente contractiva del empleo sectorial que contrasta con lo ocurrido en el primer trimestre del año”.

La baja en este sentido se dio principalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La situación en la Región Metropolitana significó 46,1% del total de la caída bruta de puestos de trabajo en construcción a nivel nacional.

En cambio, mientras que se reduce el empleo en esta industria, en junio se registraron 106 empleadores más en actividad respecto a un año atrás, lo que representa un alza del 0,53% interanual y a su vez una desaceleración respecto al 1,4% registrado en mayo.

Con relación a los salarios, el promedio percibido en mayo por los trabajadores de la construcción fue de 31.298 pesos, marcando así un incremento del 55,9% interanual, aunque con una inflación que sumó 57,3% en 12 meses, con lo cual perdieron 1,4% de su poder adquisitivo.

Fuente: BAE Negocios.

Deja una respuesta