Se oficializó el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”

Por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial,el gobierno nacional oficializó la creación del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, cuyo objetivo general es “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.

El Plan depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza Daniel Arroyo, articula con el Consejo Federal de Políticas Sociales y cuenta con la participación abierta y plural de distintos actores políticos, sociales, productivos, sindicales, eclesiales, académicos y científicos.

En el marco de esta iniciativa, se implementa la tarjeta Alimentar, por la que se complementa los ingresos del hogar para la compra exclusivamente de alimentos. Está destinada a madres o padres de niños y niñas de hasta 6 años que reciben Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los 3 meses que perciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciban AUH.

A su vez, se fortalecen las prestaciones alimentarias dirigidas a provincias, municipios, comedores comunitarios, comedores escolares y organizaciones sociales; se favorece la participación de las familias y las comunidades en la producción de alimentos, y se promueven los sistemas de producción de alimentos a través del fortalecimiento de la economía solidaria, social y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.

También se propicia la participación de redes comunitarias para el acompañamiento y seguimiento de las familias en la incorporación de hábitos saludables de alimentación, higiene y nutrición y la implementación de un sistema de monitoreo y evaluación de resultados e impactos de las acciones que componen el Plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *