Se Desarrolló el Foro de Negocios con Francia en la Cancillería Argentina

En la jornada de hoy tuvo lugar en Cancillería Argentina un Foro Empresarial organizado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina. El evento contó con la presencia de la Embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse, el Presidente de CCI France Argentine, Rodrigo Pérez Graziano, la Embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche, y el Subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica de la Cancillería, Javier Arana, entre otros.

A lo largo de la actividad, se desarrollaron paneles sectoriales en los cuales autoridades del Gobierno Nacional junto con representantes de empresas argentinas y francesas debatieron sobre oportunidades y desafíos en el ámbito bilateral como así también sobre tres sectores estratégicos de cara a futuro: energía, recursos humanos y transporte.

En su intervención, el Subsecretario Arana destacó el impacto que tendrá el Acuerdo de Asociación Estratégica Mercosur-UE, recientemente concluido, en el flujo de negocios e inversiones entre Argentina y Francia: «Es un instrumento que refleja el compromiso de las dos regiones en un comercio basado en reglas claras y transparentes que brinden previsibilidad para la toma de decisiones por parte de las empresas». Asimismo, destacó: «Es importante que los gobiernos de ambos bloques unan esfuerzos para comunicar los resultados de esta negociación, a fin de garantizar que sus beneficios y ventajas sean conocidos y valorados por la sociedad».

Foro Empresarial Franco-Argentina
Foro Empresarial Franco-Argentina

El Foro Empresarial crea un ámbito propicio para lograr vínculos entre el sector público y las empresas, como así también generar oportunidades de negocios. De este modo, se buscar dar continuidad a la hoja de ruta planteada entre ambos países que incluyó otros encuentros, como el «Foro Empresarios y PyMES» que tuvo lugar el 26 de abril en París, focalizado en explorar oportunidades tanto de exportación como de asociatividad para la producción entre empresas de ambos países.

Francia es el 8° inversor externo en nuestro país, con un stock cercano a los USD 3.000 millones y emprendimientos en sectores clave como industria manufacturera, explotación minera y comercio mayorista y minorista. Por su parte, el comercio bilateral superó los USD 1.500 millones en 2018.

Deja una respuesta