Se cumplen diez años de la Tragedia del Paraná

Hoy se cumplen diez años de la Tragedia del Cruce del Paraná en la que fueron víctimas Víctor Sessa, Fernando Solé Mases, Eugenio Raúl Seró, Sebastián Ruzecki, Nicolás Levequi, Manuel Leiva, Mauro Bacigalupi y Luis Saide.

Hoy los familiares y amigos se concentrarán en la avenida Costanera, donde está la estatua de la Virgen Stella Maris y luego se realizará una misa en la capilla; en homenaje a sus familiares.

Luego, al finalizar se dará lugar a la tradicional ofrenda al río. “Invitamos a todos los que quieran acompañarnos a recordar este triste día a que colaboren con leche y pañales para acercar a distintos asentamientos de la ciudad de Posadas”, señaló Laura en la página de Facebook “Recuerdos de Mauro Bacigalupi” en la que comparte anécdotas y fotos de su hijo.

El juicio 

Pese a que el juicio se realizó en 2014, recién en 2017 la condena impuesta por el Tribunal Federal de Posadas a los acusados Alfonso y Lezcano quedaron firmes. El prefecturiano cumplió dos años de esa pena en el Penal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires y luego le otorgaron la pena domiciliaria por cuestiones de salud, situación que se mantendría en la actualidad aunque no hay mayores precisiones al respecto.

“Tyson” Alfonso cumplió parte de la condena en la Unidad Penal 17 de Candelaria y fue beneficiado a principios del año pasado con la libertad condicional que incluso se le adelantó en cuanto a tiempos y plazos por buena conducta.

 Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *