background img

Sarampión: síntomas y prevención

2 meses ago Escrito por
sarampion2
banner

Se conocieron nuevos casos de sarampión en el mundo y ya son 4 los pacientes en nuestro país. La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico tras confirmar el último. ¿Cómo prevenir la enfermedad y cuáles son los síntomas?

Al igual que la rubeola y la varicela, el sarampión es una enfermedad infecciosa que afecta más a los niños causada por un virus.

Se evidencian después de 3 o 5 días desde que el virus ingresó en el organismo de una persona. El paciente sufre fiebre durante los primeros días, tos seca, secreción nasal y conjuntivitis. Puede producir además infección en los ojos.

En el caso de los niños, esta enfermedad se presenta mediante manchas en la boca, las cuales se caracterizan por ser rojas y tener un color blanco azulado en el centro.

El sarampión se muestra en las personas a través de manchas en la piel de color rojo conocidas como “exantema”. Primero aparecen en la cara y en la parte superior del cuello. Conforme pasan los días, llegan a los brazos, manos, piernas y pies.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el sarampión es una de las principales causas de muerte entre niños si no se trata.

El contagio es rápido y fácil entre las personas que no están vacunadas. Sus efectos se sufren desde unos 4 días antes de que el sarpullido se presente en la piel.

El virus que vive en la mucosa de la nariz y en la garganta de las personas infectadas permanece en el aire durante dos horas después de que el afectado estornude o tose. Así, hay riesgo de contagio a las personas cercanas, sobre todo a los niños.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Salud · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *