Santo Tomé: Más de 70 mil cabezas de ganado murieron por la crecida del río Uruguay

La crecida del río y las constantes lluvias provocaron inundaciones en diferentes puntos de la provincia como también en Corrientes. 

Marco Grisetti, médico veterinario especializado en producción industrial de carne, dialogó con Tardes Argentas sobre la situación que está padeciendo la localidad de Santo Tomé, y manifestó que «está todo muy complicado y se ha reportado una mortalidad importante de hacienda, donde el clima no nos da tregua y los accesos están muy difíciles los cuales no nos permite llegar a los lugares», relató.

Consultado sobre la pérdida de ganado, Grisetti expresó que «no hay datos certeros pero se habla de unas 70 mil cabezas muertas y esto puede ser mucho más grave no solo por la mortalidad misma sino por la baja en las producciones».

Además el médico veterinario manifestó que otro de los problemas es que «estamos entrando en invierno, lo cual lleva a una alta mortandad de hacienda y la situación se hace muy grave», señaló.

Con respecto a los remates que se iban a realizar, relató que se postergaron porque «los caminos no permiten el movimiento más que por arreo y las distancias son muy largas por lo tanto no se puede programar ningún tipo de remate» expresó.

Y añadió «están habiendo medidas de ayuda económicas y los operativos están complicados «pero no tenemos mucho que hacer mas que tratar de buscarle la vuelta para que las perdidas sean las menos posibles».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *