SAN ANTONIO: Con un falso Facebook detuvieron a un sicario brasilero

Una ingeniosa investigación policial conjunta entre Argentina y Brasil, logró capturar en este pueblo a un peligroso sicario, a través de Facebook  

Dueño de un frondoso prontuario delictivo, Carlos P., alias «El brasilero» (24), cayó cuando iba a encontrarse con una supuesta señorita a quien conoció vía Internet.

 

Según datos policiales, sobre él pesan cinco asesinatos -uno en Argentina y cuatro en Brasil- y esta vez la confianza le jugó una mala pasada y cayó detenido, para comprobar estos hechos.

 

En Misiones, el 29 de febrero pasado, hirieron de muerte al campesino Elvio Antúnez (35). Había entrado a su casa un muchacho que en portuñol le dijo: «Disculpame, pero esto es mi trabajo», luego disparó tres veces contra su víctima.

 

Un hijo del agricultor que presenció el suceso fue clave en la descripción del asesino.

 

A partir de ahí, los uniformados empezaron un trabajo en Facebook que logró dar con «El brasilero».

 

Con la descripción que hizo la mujer de Antúnez y el hijo de esta rastrearon al posible sospechoso. Así determinaron que podía ser Carlos P., un muchacho que solía moverse entre San Antonio y Santo Antonio, en territorio brasileño.

 

Los detectives averiguaron que el joven tenía dos identidades, una para cada país. Pero lo más importante: en Brasil era buscado intensamente por cuatro homicidios ocurridos entre 2011 y 2015. La Policía Militar del vecino país lo consideraba un delincuente de altísima peligrosidad, que al ser acorralado no dudaría en abrirse paso a balazos.

 

Los policías cruzaron información y así establecieron que Carlos P. andaba tranquilo por la zona. Pero ¿cómo harían para abordarlo? El plan fue muy ingenioso.

 

Los investigadores armaron un Facebook, a nombre de una mujer, y contactaron al sicario. Los contactos se hicieron frecuentes, hasta que la falsa dama citó al muchacho en un punto de San Antonio. El martes, cuando el sicario apareció en la cita, terminó reducido y esposado.

 

 

Fuente: Policía de Misiones

Deja una respuesta