Salta: murieron dos nenes por deshidratación aguda 

Los chiquitos tenían menos de dos años y pertenecían a comunidades originarias de la localidad de Santa Victoria Oeste. El gobierno provincial asegura que no estaban desnutridos.

Uno de los chiquitos tenía un año y seis meses y murió cuando lo trasladaban al hospital de la ciudad de Tartagal. La otra era una beba de apenas seis meses, que llegó a ser internada pero no sobrevivió. Ambos pertenecían a pueblos originarios.

La primera muerte fue el 9 de agosto, según informó el gerente del hospital de Santa Victoria Este, Ramiro Soraire. El nene tenía bajo peso y sufría un cuadro de diarrea grave. El segundo caso fue el de Andrea Ruth Gómez. Su familia la llevó al hospital de Santa Victoria Este el 16 de agosto porque sufría un cuadro severo de deshidratación y murió al día siguiente en el hospital de Tartagal.

Antes, en septiembre de 2015, el caso de Oscar Sánchez conmovió al país. El nene quom murió de meningitis y desnutrición en Chaco y fue la sexta víctima mortal de desnutrición en esa provincia en 2015.

Deja una respuesta