«Rusia va a garantizar la seguridad del Mundial»

Ante las públicas amenazas de la organización terrorista ISIS, el embajador argentino en el país anfitrión, Ricardo Lagorio, intentó tranquilizar a los fanáticos que tenían planeado asistir al torneo: «Va a ser un Mundial seguro».

Es que a una imagen de un soldado armado que contemplaba el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú se sumó otra del astro del Barcelona, encarcelado y con sangre en uno de sus pómulos.

Si bien reconoció que «la imagen es muy fuerte y poco agradable», aseguró que «el Gobierno de Rusia va a garantizar plenamente la seguridad del Mundial, de los jugadores y de los turistas».

En este sentido, Lagorio agregó: «Va a ser un Mundial seguro, la gente va a poder venir tranquila. Quiero llevar tranquilidad a los argentinos que van a ir a Rusia».

Por otro lado, adelantó que ambas Federaciones o, en su defecto, los gobiernos nacionales, celebrarán un acuerdo para evitar la presencia de barras durante el Mundial: «Habrá un convenio. Las autoridades se van a poner en contacto. No hay duda de eso».

Deja una respuesta