Rosario Recupera las zonas francas de Bolivia y Paraguay

Luego de gestiones emprendidas por la Cancillería Argentina y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte, el Canciller argentino Jorge Faurie suscribió Acuerdos con los Cancilleres de Bolivia y Paraguay.

El Acuerdo con Bolivia establece la devolución del actual predio emplazado en una región céntrica de Rosario, muy próximo al Monumento a la Bandera. Asimismo, garantiza a dicho país la relocalización en un espacio a determinar próximamente, que cumpla con las modernas necesidades del transporte fluvial, lo que será negociado entre la Nación, la Provincia de Santa Fe y el Estado boliviano.

 Sistema Logístico y productivo de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Sistema Logístico y productivo de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

El Acuerdo suscripto con Paraguay también establece la devolución del actual predio y se inscribe en una serie de compromisos bilaterales que el Canciller argentino viene alentando para potenciar la integración logística y productiva con el vecino país, a través de resultados concretos.

De esta manera, se cumple con un viejo anhelo del municipio de Rosario y de la provincia de Santa Fe, recuperando predios históricos que hacen parte de la zona urbana monumental y del puerto de todos los santafesinos, integrando plenamente al Estado Plurinacional de Bolivia y a la República del Paraguay al sistema logístico y productivo de nuestra Hidrovía Paraguay-Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *