Rocío Santa Cruz volverá al banquillo

El juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, elevó a juicio la causa por “desobediencia judicial”, iniciada contra Rocío Santa Cruz, la abogada y ex Miss Argentina, condenada por un accidente vial que le costó la vida al agente de tránsito municipal Ramón “Topo” Cabrera (51).

El expediente se inició a principios de 2019, luego de la divulgación de fotografías que daban cuenta de que pese a la prohibición de salir del país la joven había abordado con su marido un vuelo desde Asunción del Paraguay rumbo a Perú. También se divulgaron imágenes de ella en el sector vip del aeropuerto de Lima.

Un informe de la aerolínea Latam la ubicó entre los pasajeros que el 25 de diciembre de 2018, a las 2.35, abordó el vuelo 2422 hacia la capital peruana desde el aeropuerto internacional Silvio Petirossi .

Con ese elemento de prueba en sus manos, el juez Correccional y de Menores César Jiménez ordenó su detención. De inmediato se le inició una causa por “desobediencia judicial”, por la que estuvo en prisión por 155 días.

Recién en julio de 2019, la abogada recuperó la libertad, después de que la jueza civil Georgina López Liva hiciera lugar a un pedido de hábeas corpus presentado por la defensa. Los pedidos de excarcelación anteriores habían sido rechazados por los magistrados Marcelo Cardozo y Fernando Verón.

Además del informe de Latam, hay indicios de que en las fechas en cuestión el celular de Santa Cruz se activó en Asunción y también en Lima.

La instrucción de la causa por desobediencia la hizo el magistrado Balor y el requerimiento de elevación a juicio lo firmó la fiscal Patricia Clérici.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *