Representantes de pymes se reúnen para abordar la crisis

El presidente de Amayadap Román Queiroz aseguró que elevarán petitorio a las autoridades. Algunos de los puntos centrales son tarifas de electricidad y cargas fiscales.

El presidente de Amayadap confirmó que el martes habrá una reunión multisectorial para establecer un petitorio que será enviado a las autoridades tanto municipales como provinciales e incluso nacionales.

En diálogo con Norte Misionero, Queiróz indicó que se encuentran preocupados ya que no avisoran un buen 2019 por la situación económica que están atravesando las pymes.

En este sentido, dijo que desde hace dos años la actividad viene en caída, aunque se profundizó la crisis en esto últimos meses. «Desde junio todo se intensificó», manifestó Queiróz, quien adelantó que entre los puntos del petitorio pedirán a la provincia que reduzca las cargas fiscales y además pedirán a CEEL alguna contemplación la tarifa eléctrica que subió «dos mil por ciento».

Hoy, dirigentes de Amayadap se reunirán para establecer algunos puntos que serán presentados para el petitorio de mañana, cuando se reúnan referentes de diferentes sectores de la producción de la zona.

Respecto a la convocatoria, aseguró que prácticamente todos los sectores se sumaron, e incluso auguró una próxima reunión puesto que muchos referentes quedaron afuera por la capacidad que tiene el espacio en que se realizará la reunión.

Deja una respuesta