Refugiada: De Siria al país, “Trate de llevar una vida normal, pero no me sentí a salvo”

Hannen Nasser, la primera siria refugiada en la provincia de La Pampa, a horas de su llegada a la Argentina, aseguró  que en su país “trataba de hacer una vida normal, sin pensar que había una guerra” hasta que ya no se sintió “a salvo” y explicó que en Argentina pretende “aprender más de la fotografía profesional”.

“En mi país, trataba de hacer una vida normal, de focalizarme en la fotografía, de visitar amigos que estaban en Turquía, sin pensar que había una guerra. Trataba de sentirme a salvo, pero hubo un momento en el que ya no me sentía a salvo”, afirmó a Télam la joven de 24 años, que es fotógrafa y traductora y vivía en Latakia, una provincia costera que da al Mar Mediterráneo.

Hannen, que tiene una visa humanitaria, llegó anoche al Aeropuerto de Ezeiza para instalarse en Argentina, donde fue recibida por sus familiares y hoy pasó su primer día en la localidad de Parera, en una casa donde vivirá junto a María Belén, la prima con la que se contactó a través de Facebook y permitió su llegada al país.

 

La joven recordó que en Siria dejó a sus padres y dos hermanos y “no demasiados amigos porque la mayoría ya se fueron”, y además contó que allí se dedicaba “a hacer fotografía y atendía un bar, y hacía una especie de ayudantía en un jardín de infantes donde contaba cuentos a los chicos que asistían al lugar”.

Télam.com

Deja una respuesta