background img

Reforma tributaria: para Peña, el malestar de los gobernadores “no romperá el clima de diálogo”

3 semanas ago Escrito por
Marcos Peña
banner

El jefe de Gabinete dijo que los planteos de los jefes provinciales se refiere a “una partecita” del proyecto. “Todas las economías regionales se ven beneficiadas”, aseguró.

Peña explicó que las críticas de los gobernadores se acotan a “una partecita del proyecto”, en referencia a “impuestos específicos” como al vino y a los productos tecnológicos que tendrán impacto en las economías provinciales. Además hizo un fuerte respaldo de la iniciativa. “Es una extraordinaria herramienta para lograr sistema tributario más justo, con énfasis en la creación de trabajo y en el avance hacia cargas impositivas más equitativas y progresivas”, dijo el coordinador de ministros.

“Vamos a generar instancias de diálogo, discutir los números sobre la mesa y escuchar los argumentos. No estamos imponiendo nada”, aclaró en conferencia de prensa, tras la reunión de Gabinete ampliado acompañado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, encargado de la iniciativa.

Una de las provincias más afectadas sería Tierra del Fuego, cuya gobernadora Rosana Bertone ya hizo su descargo en contra de la reforma, por la quita de impuestos para celulares, televisores y monitores, que actualmente tributan el 17%.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Política
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *