Recuerdan que en Posadas los únicos balnearios habilitados son los de Miguel Lanús y El Brete

La Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional, informó a la comunidad que en la ciudad de Posadas los únicos lugares habilitados para bañistas son los balnearios “El Brete” (ubicado sobre la avenida Costanera en el kilómetro 1580 del Río Paraná) y “Miguel Lanús” (situado sobre colectora acceso sur en el kilómetro 1591).

Los mencionados balnearios cuentan con las condiciones ideales para disfrutar de actividades recreativas y con las medidas de seguridad necesarias, como guardavidas, demarcaciones con boyas de zonas profundas, equipamientos para primeros auxilios, etc.

Asimismo, se recomienda que quienes posean embarcaciones deportivas naveguen con condiciones meteorológicas favorables, a velocidades bajas para poder maniobrar y evitando elementos semi-sumergidos.

Además, se debe prestar especial atención al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional ya que en esta época del año se forman tormentas eléctricas repentinas que generan fuertes correntadas en los ríos.

La Prefectura controla la navegación y brinda seguridad en los ríos, contribuyendo a concientizar a las personas del riesgo que corren al utilizar estos lugares. Ante cualquier consulta, el número 106 Emergencias Náuticas está disponible, de forma gratuita, las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *