background img

“Récord de accidentes: “No hay una política de seguridad vial que priorice los controles”

2 años ago Escrito por
Accidente de Transito-Quaranta
banner

En el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito, desde la Asociación Civil Luchemos por la vida aseguran que en el país se registran 21 víctimas fatales por día.

La mayor concentración de víctimas fatales se registra en la provincia de Buenos Aires con 2.322 fallecidos en 2015. Mientras que Misiones registró 371 muertes durante el mismo periodo.

Con 150 mil muertes en los últimos 20 años, Alberto Silveira, titular de la entidad afirmó: “Esta es la primera causa de muertes en menores de 35 años y la tercera entre todas las edades, sólo por detrás del cáncer y enfermedades cardiovasculares”.

“No hay una política de seguridad vial que priorice que haya controles eficaces en las calles y rutas y sanciones efectivas”, denunció Silveira en diálogo con Diario Popular, y señaló que así fue como se redujeron las cifras en otros países.

Para Silveira lo central es “acabar con la impunidad” porque “acá se violan semáforos, se conduce alcoholizado, se exceden los límites de velocidad, casi no se usan los cascos y los cinturones se usan muy poco”.

Por eso destaca que “la clave es siempre cumplir a rajatabla con las leyes: usar el cinturón siempre, adelante y atrás; tener a los chicos en sus sillitas especiales; utilizar casco en todo vehículo de dos ruedas; respetar la velocidad y la señalización”, puntualizó.

accidente-fatal-posadas

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *