Recomiendan no vacunarse contra la fiebre amarilla 

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a las personas que viajen a los centros turísticos situados en la costa de Brasil, no vacunarse contra la fiebre amarilla antes de salir debido a que esas áreas no representan riesgo para adquirir la enfermedad.

Los centros turísticos costeros de Brasil de los estados de Ceará, Sergipe, Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco, Alagoas, Bahía, Espíritu Santo, Rio de Janeiro, São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, «no representan riesgo para adquirir la fiebre amarilla», destacó la cartera de salud en un comunicado.

En cambio se registró un aumento de casos de fiebre amarilla en los últimos meses en el interior del estado de São Paulo y especialmente en el estado de Minas Gerais por lo que la cartera recomendó realizar una consulta médica para evaluar el riesgo de adquirir la infección».

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Puede ser grave y provocar la muerte.

Aunque no tiene tratamiento específico, puede prevenirse usando repelentes, ropa de mangas largas y de colores claros y uniformes, teniendo mosquiteros y/o aire acondicionado en el lugar de hospedaje y a través de la vacunación específica.

Deja una respuesta