background img

Rechazaron amparo y dejaron firme la destitución del intendente de Urquiza

4 semanas ago Escrito por
enriquez-urquiza
banner

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso de amparo presentado por el ex intendente de General Urquiza, Ricardo Enríquez. Y quedó firme la destitución del ex jefe comunal por mal desempeño de sus funciones, reiteradas inconductas y malversación de fondos públicos. 

Ayer se informó que “en un análisis pormenorizado de la aplicación de lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades, el STJ rechazó el recurso de amparo presentado por el ex intendente de General Urquiza, Jorge Ricardo Enriquez, haciendo lugar a la resolución de destitución presentada por el Concejo Deliberante comunal luego del trabajo de la Comisión Investigadora conformada a tal fin”.

Enríquez fue destituido el 27 de septiembre de 2016, durante una sesión extraordinaria en la que los ediles aprobaron por unanimidad su salida de la intendencia. Lo hicieron basados en los informes de la comisión investigadora de General Urquiza que acusó al destituido alcalde por graves negligencias en sus funciones debido a la falta de rendición de los balances trimestrales y anuales durante su gestión, malversación de bienes públicos, emisión de cheques sin fondos a proveedores de la comuna y por la falta de un contador designado para el municipio.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *