Racing, el fantasma de Boca en el verano

La Academia se impuso por 4-2 con goles de Milito, Acuña y dos de Bou (penal). Chávez anotó un doblete para el Xeneize, que terminó con nueve por las expulsiones de Magallán y Rolín.

La paridad duró apenas cinco minutos, cuando Diego Milito encontró una pelota boyando en el área y liquidó a Guillermo Sara. Algunos jugadores del Xeneize reclamaron (tibiamente) por una posición adelantada de Nico Sánchez que el árbitro omitió.

El fondo de Boca sufrió cada vez que Racing lo atacó. A los doce, un pelotazo largo y una duda entre Lisandro Magallán y Alexis Rolín le dejó servido el segundo gol a Marcos Acuña.

El protagonista principal del segundo tiempo fue el árbitro Germán Delfino. Su primera participación polémica fue con un dudoso penal sobre Rolín que Andrés Chávez canjeó por gol tras un primer intento que terminó en las manos del arquero Nelson Ibáñez. Inmediatamente, Chávez puso el empate. Pero, Delfino sanciono una falta insólita de Magallán y Bou no tuvo problemas para el 3-2 ni para el 4-2, otra vez desde los doce pasos.

De esta manera, Boca perdió en Mar del Plata y además se quedó con nueve por una falta a destiempo de Rolín.

 

Deja una respuesta