background img

Quinta jornada de exposiciones a favor y en contra de la legalización del aborto

4 meses ago Escrito por
aborto
banner

Este martes comienza la tercera semana de exposiciones en Diputados. Nuevos oradores famosos, expertos y médicos participarán de las audiencias que se desarrollarán este martes y el jueves para debatir la despenalización del aborto. La discusión podría llegar al recinto recién en junio.

A diferencia de las tres jornadas anteriores: se intercalarán los expositores a favor y en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Expondrán por la mañana a favor de la despenalización del aborto la docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba, María Teresa Bosio; la legisladora porteña del Frente para la Victoria-PJ, Victoria Montenegro; la periodista Luciana Peker; el docente y Licenciado en Filosofía, Eduardo Rivera López; la actual diputada del Parlasur, Fernanda Gil Lozano; la ex diputada radical Carmen Storani y la actriz Verónica Lozano.

En contra de la iniciativa expondrán la médica Paola Basualdo; la directora de formación de la entidad civil Pro Vida Frente Joven, María Marta Rodríguez; el abogado de la agrupación entrerriana Gobernar Bien, Leandro Jacobi; su colega José Luis González; la médica especialista en bioética Laura Yachelini; la abogada Ludmila Viar, del Centro de Bioética Persona y Familia; y la pediatra Graciela Damilano, entre otros.

En contra, en tanto, expondrán el psiquiatra Rue Vincent, que proporcionó la primera evidencia clínica de trauma post-aborto; la médica legista Chinda Brandolino; la abogada Claudia Cesar; la jueza de familia Alicia Taliercio; y la presidenta del Centro de Investigaciones en Ecología Social (Cedies) María Simone de Grimaux, entre otros.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
nacionales · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *