background img

“Que no te quiten el subsidio, a partir de enero tu viaje $40″

4 semanas ago Escrito por
7429278804515171_1
banner

Antes de que se conociera la decisión de establecer el fondo compensatorio para el transporte, colectivos de todo el país sorprendieron con carteles que despertaron preocupación entre los usuarios del servicio. “Que no te quiten el subsidio, a partir de enero tu viaje $40. Te decimos la verdad, siempre lo hicimos. Sabemos que duele. Euta. Fatap”, decía el ploteado en las lunetas de algunas unidades en Posadas.

La decisión se dio en el marco de una campaña nacional lanzada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) a la que adhirieron los empresarios locales.
En la capital provincial se vieron colectivos urbanos con la leyenda que anunciaba un boleto a 40 pesos desde enero próximo si se caen todos los subsidios que otorga la Nación.

En ese marco desde el Ejecutivo municipal confirmaron que no se recibió notificación oficial al respecto, y que la medida responde a una movida nacional del sector privado contra la quita de subsidios.

El oficialismo nacional confirmó ayer la creación de un fondo compensatorio de 6.500 millones de pesos para las provincias, por el traspaso de subsidios al transporte, luego de que el ministro Guillermo Dietrich se reuniera en la Cámara de Diputados con un grupo de intendentes.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *