Procesan a Aníbal Fernández por supuesta administración fraudulenta

Es en el marco de una causa que está a cargo de la la jueza María Romilda Servini; lo embargaron por 10 millones de pesos

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández fue procesado hoy por la jueza María Romilda Servini por supuesta «administración fraudulenta» en la causa en la que investiga la instrumentación del programa Fútbol para Todos, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam. Además, se conoció que se amplió el embargo por 10 millones de pesos.

Se investiga una maniobra defraudatoria, dado que un informe de la AGN determinó que el contrato que se le hizo a Iveco por minutos de publicidad resultó una maniobra desfavorable para el Estado»»

El ex ministro había asegurado en el expediente que el acercamiento de Iveco al Fútbol para Todos había sido a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero semanas atrás el ex CEO de la firma de camiones Natale Rigano aseguró que nunca negoció con la AFA y que los contratos le fueron enviados desde la jefatura de Gabinete.

En su fallo de hoy, Servini también procesó sin prisión preventiva a Rigano por considerarlo «partícipe necesario del delito de administración fraudulenta», según pudo saber Télam de fuentes judiciales. Entre 2010 y 2015, Iveco firmó acuerdos millonarios que pagó con camiones que fueron entregados como «canje», pero para la Justicia parte de esos convenios debieron haber sido cancelados con pagos de dinero que no se llevaron adelante.

El desvío de fondos del Fútbol para Todos, la economía de los clubes y el incumplimiento de las normas de seguridad en espectáculos deportivos, junto con el retraso en la implementación del sistema AFA Plus, la forma y el monto de comercialización de los derechos de TV del fútbol argentino al exterior, a cargo de Torneos y el contrato de Iveco como único sponsor son algunas de las observaciones de la investigación.

Deja una respuesta