background img

Presentan el proyecto para despenalizar el aborto

7 meses ago Escrito por
aborto
banner

Diputados de distintas fuerzas políticas presentarán este martes en el Congreso el proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria de embarazos no deseados, que comenzará a debatirse, a más tardar, el 20 en un plenario de comisiones.

La presentación oficial del proyecto, que recolectó 71 firmas y que plantea la despenalización hasta la semana 14 de gestación, será a través de una conferencia de prensa en el anexo C de la Cámara de Diputados.

Dicha iniciativa multipartidaria será la base del debate que tendría su sesión inaugural el martes 20 en un plenario de cuatro comisiones, en la que la de Legislación Penal será cabecera.

El debate sobre el aborto, que es transversal y divide a la gran mayoría de los bloques, volvió a cobrar auge en el último mes, a partir de la luz verde que habilitó el Gobierno para que el tema tenga su canalización institucional en el Congreso, a pesar de que la mayoría de los integrantes del elenco gubernamental están decididamente en contra de la iniciativa.

El debate, que está a las puertas de tener su primer mojón en comisiones, ya está instalado en la opinión pública e inquieta a los diputados y senadores oficialistas y opositores que tienen una postura en contra de la legalización, y que para dilatar el tratamiento proponen que previamente se realice una consulta popular en todo el país organizada por el Gobierno.

¿Quiénes firmaron el proyecto que este martes ingresará al Congreso?

Del bloque PRO, firmaron el proyecto los diputados Samanta Acerenza, Daniel Lipovetzky, Juan Carlos “Cali” Villalonga, Marcelo Wechsler y Sergio Wisky.

De la UCR respaldaron la iniciativa Brenda Austin, Karina Banfi, Miguel Bazze, Albor “Niky” Cantard, Gonzalo Del Cerro, Alejandro Echegaray, Carlos Fernández, Alejandra Martínez, Lorena Matzen, Josefina Mendoza, Gustavo Menna, Fabio Quetglas, Olga Rista y Facundo Suárez Lastra.

Por Libres del Sur, Victoria Donda es una de las diputadas que se puso este proyecto al hombro.

En el Frente para la Victoria firmaron la iniciativa: Laura Alonso, Cristina Brítez, Juan Cabandié, Guillermo Carmona, Analuz Carol, Pablo Carro, Carlos Castagneto, Gabriela Cerruti, José Ciampini, Walter Correa, Eduardo “Wado” De Pedro, Martín Doñate, Gabriela Estévez, Daniel Filmus, Nilda Garré, Adrián Grana, Juan Manuel Huss, Santiago Igon, Máximo Kirchner, Andrés “Cuervo” Larroque, Darío Martínez, Mónica Macha, Lucila Masin, Mayra Mendoza, Verónica Mercado, Leopoldo Moreau, Horacio Pietragalla, Analía Rach Quiroga, Fernanda Raverta, Matías Rodríguez, Rodrigo Rodríguez, José Ruiz Aragón, Roberto Salvarezza, Magdalena Sierra, Vanesa Siley, Rodolfo Tailhade, Luana Volnovich y Hugo Yasky.

Desde el Movimiento Evita respaldan la iniciativa los diputados Araceli Ferreyra, Lucila De Ponti, Leonardo Grosso y Silvia Horne. Mientras que del Partido Justicialista Carolina Moisés firmó el proyecto.

Del Frente Renovador, Cecilia Moreau y Raúl Pérez se expresaron a favor de la despenalización del aborto, al igual que Nicolás Del Caño, Romina Del Plá y Nathalia González Seligra, del Frente de Izquierda.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
nacionales · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *