Precio de alimentos por las nubes

Los aumentos arrancan en 4,3% y llegan hasta casi 17%, en el caso de algunas marcas de yerbas. En tanto que en fideos se ven remarcaciones de hasta 20%.

La empresa Molinos -máxima fabricantes de alimentos de la Argentina- anunció fuertes incrementos en los precios de una porción relevante de su variado catálogo. Los mismos regirán desde hoy.

Un dato clave es que los valores de los productos de Molinos suelen ser tomados como referencia por el mercado alimenticio, a punto tal que varias compañías más pequeñas terminan acompañando la conducta de quien es líder indiscutido del segmento.

Lo llamativo de estas nuevas listas es que abarca a la mayoría de los productos: hay ajustes en fideos, arroz, aceites, yerbas, congelados, café, pan rallado, polvos para hacer tortas y hasta en “Vitina” y “Patitas”.

Un punteo por los principales incrementos:

Fideos: los ajustes van del 4,3% al 4,8% e incluyen a las principales marcas: Matarazzo, Lucchetti y Terrabusi. Algunas pocas variedades de esas marcas tendrán remarcaciones de 20%.

Arroz: suben hasta 16,8% (marca Máximo). Incluyen a todas las líneas: Gallo, Lucchetti, Máximo y Susarelli.

Yerba: alzas de hasta 16,9%, como ocurre con Cruz de Malta. En “Chamigo”, la suba será de 8,2%, ya que la marca está incluida en el programa de “Precios Cuidados”.

Aceites: subas de hasta 11,9% pero exclusivamente en “oliva”. Pero se trata de un ítem que se había movido el mes pasado, mientras el resto de los productos se había mantenido en calma.

Café: Molinos aplicó un alza de entre 8,8% y 10,4% en su marca Arlistán, en las distintas presentaciones.

Pan Rallado (Preferido): ajuste del 12,1%

Congelados: aumento del 12,1% promedio. Entre los artículos con aumentos figuran las milanesas en sus distintas variantes. Las “Patitas”, por ejemplo, se encarecen 15,5%.

Salvo casos puntuales, como los señalados más arriba, estos son los primeros aumentos de Molinos en los últimos 60 días. Junto con la “paz cambiaria”, la empresa líder en el sector de los alimentos también había lanzado una verdadera tregua en sus listas de precios.

 

Fuente: Iprofesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *