Por un paro, se cancelaron 43 vuelos de Aerolíneas desde Aeroparque y Ezeiza

La medida también afectó las partidas de Austral, en un fin de semana largo con un número récord de pasajeros.

En un fin de semana largo y con récord de cantidad de pasajeros, las partidas previstas por Aerolíneas Argentinas y Austral para las primeras horas de la mañana desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza están canceladas por la realización de asambleas por parte de sus trabajadores que reclaman por un aumento salarial.

Los gremios aeronáuticos en conflicto son APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16 % con cláusula gatillo en paritarias y reclaman un incremento salarial del 26 % para 2018.

En Aeroparque, todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas con horarios de salida entre las 6.10 y las 9.50 fueron cancelados. Pero además, también vuelos vespertinos figuraban ya desde la mañana cancelados.

En Ezeiza también los vuelos de Aerolíneas Argentinas se vieron seriamente afectados. Los programados para después de las 6.30 de esta mañana y hasta las 9 figuraban en las carteleras como demorados o con la indicación «Consulte en la compañía».

Aunque no existió una huelga anunciada, la medida de fuerza se llevó a cabo de hecho. Trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral abandonaron sus puestos de trabajo pasadas las seis de la mañana y dejaron de prestar servicios para dirigirse a reuniones gremiales de las que retornaron poco después de las 8.

La medida de fuerza de hecho se da en un fin de semana largo en el que, según informó Aerolíneas, el número de pasajeros, unos 42.000, es récord.

Desde Ezeiza, informó el canal de noticias TN, partieron vuelos sin haber cargado los equipajes de los pasajeros, debido a que el personal encargado de la carga de las valijas no estaba prestando servicios.

Según el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua  será muy difícil que todos los vuelos puedan ser reprogramados dentro del fin de semana.

Deja una respuesta