background img

Por la gran cantidad de casos de violencia, piden más Juzgados de Familia

2 semanas ago Escrito por
juzgado-de-faltas-iguazu
banner

Los dos juzgados de Familia que funcionan en Posadas no dan abasto. Ante esta situación, el Colegio de Abogados de Misiones elevó a la Cámara de Diputados de la provincia, un proyecto de ley para crear un cuarto Juzgado de Familia y Violencia Familiar en Posadas, uno de Familia y Violencia Familiar para Leandro N. Alem, un Juzgado de Familia y Violencia Familiar para la localidad de Oberá, otro de Familia y Violencia Familiar para la ciudad de Eldorado y uno del fuero Universal para San Vicente.

Según destacaron desde el Colegio de Abogados, “en 2016, ingresaron al Juzgado de Familia Nº 1 un total de 4.081 causas netas; y 3.978 al Juzgado de Familia Nº 2; es decir 8.000 expedientes aproximadamente en sólo un año. La situación no cambió mucho en 2017, pese al funcionamiento del Juzgado de Violencia Familiar de Posadas (en el que ingresaron más de 4.000 causas), puesto que los Juzgados de Familia 1 y 2 recibieron 3.018 y 3.139 causas respectivamente”.

En Jardín América, Leandro N. Alem, Puerto Rico, Puerto Iguazú y San Vicente las causas de familia recaen sobre los juzgados del fuero Universal y, si bien se puede observar un incremento menor al de Posadas, Oberá y Eldorado, es superior comparativamente a los fueros Civiles y Laborales en localidades como Leandro N. Alem, San Vicente y Puerto Iguazú. Esta última recibió en 2017 un total de 2.528 causas relacionadas a la Familia y Violencia Familiar.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *