Por insuficiente LA FEDUN rechazó la propuesta salarial del Ministerio de Educación

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) rechazó de plano la propuesta paritaria del Ministerio de Educación, que planteó un acuerdo por siete meses -de marzo a septiembre-, con un cláusula de evaluación en octubre, y un aumento del 15 % en blanco, dividido en tres partes: 5% en junio 5% en agosto y 5% en octubre. Prevé además recién para enero del 2020 el blanqueo de los montos en negro otorgados hasta hoy.

Desde la FEDUN aseguraron que el acuerdo es insuficiente “en esta coyuntura de inflación descontrolada que golpea el poder adquisitivo del salario de todos los docentes universitarios, y en vistas de los pronósticos de que la situación está lejos de ser controlada”. También se insistió en la exigencia de que el acuerdo contemple una cláusula gatillo cada tres meses para equipar el salario.

“No podemos aceptar este acuerdo. Además de que el aumento debe ser mayor y que la primera cuota debe otorgarse antes, es necesario incluir la cláusula gatillo. También exigimos que se adelante al mes de junio la inclusión en el salario básico de los montos no remunerativos otorgados en la paritaria 2018”, expresó el secretario General de FEDUN, Daniel Ricci.

LOGO-FEDUN
LOGO-FEDUN

Se exigió, además, continuar con lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo, el aumento de los adicionales por postítulo (Especialización, Maestría y Doctorado) y el plan de jerarquización laboral.

La reunión se pasó a cuarto intermedio para el jueves 2 de abril, donde la FEDUN insistirá con sus reclamos. Además sostuvieron que se mantendrán en estado de alerta para detener el deterioro del poder adquisitivo del salario de los docentes universitarios y en defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *