Por el Día del Lector realizan suelta de poemas

Desde la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, realizan en el marco del Día del Lector una suelta de poemas en varias localidades de la Provincia, durará hasta las 17 en la plaza 9 de julio de Posadas.

Se trata por un lado de contagiar de poesía a la sociedad misionera y por otro concientizar sobre la importancia de la lectura en los hogares de la Provincia. Misiones se encargará de repartir parte de las 200 mil postales que se imprimieron a nivel nacional.

Tres escritores misioneros fueron impresos por Sade nacional en cantidad de mil postales cada uno, a través de un concurso provincial, ellos son: Raúl Novau, Rita Mabel Figueredo y una poeta consagrada: Isabel Birriel, de esta forma también la Sadem homenajea a una escritora póstuma.

DIA DEL LECTOR

El 24 de agosto de 1899, nació en Buenos Aires uno de los escritores más destacados del habla hispana. Intelectual de vanguardia, Jorge Luis Borges fue creador de un estilo literario que aún se recrea. Su obra incluye cuentos, ensayos y poesías.

En reconocimiento de su trabajo, la fecha de su nacimiento fue declarada “Día del Lector”. La ley fue sancionada el 27 de junio de 2012 y promueve además, la realización de actividades de divulgación de la lectura. “Se trata de un homenaje no sólo a uno de los más grandes escritores argentinos, sino a uno de los mayores lectores de todos los tiempos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *