Polémica: Los productores deberán pagar 25% para tener monotributo

El Monotributo Social Agropecuario dejará de existir en diciembre de este año. Desde Nación explicaron que aquellos productores que quieran seguir manteniendo un beneficio similar lo podrán hacer actualizando sus datos en las delegaciones de la Secretaría de Agricultura Familiar; y deberán abonar desde enero de 2019 el 25 por ciento del valor de los aportes por la obra social.

Esto generó malestar y preocupación ya que muchas familias agricultores no pueden afrontar esos gastos.

“El Monotributo Social Agropecuario es un convenio que se firmó en 2009 y no será renovado para el año próximo. Lo que estamos haciendo es pidiendo que los productores actualicen sus datos para seguir teniendo el beneficio hasta diciembre de 2018. De no hacer una actualización, el beneficio dejará de existir en agosto próximo”, explicó el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

Según el funcionario, el Ministerio de Agroindustria debe justificar los gastos que destina a los productores. “Sabemos que había productores que teniendo el beneficio de Monotributo Social Agropecuario no lo utilizaban. Así que como pago mínimo, hoy se pide que el productor pague un 25 por ciento del costo de su monotributo. El Estado se sigue haciendo caso de casi un 75 por ciento”.

Más de 10 mil productores perderían el beneficio del monotributo social

Deja una respuesta