En una insólita ordenanza, la mayoría de los concejales votó por un aumento de sus dietas del cien por ciento para elevar sus sueldos de 8 a 16 mil pesos en promedio y engrosar el gasto político en 136 mil pesos.
El intendente de Hipólito Irigoyen Félix López, se mostró en contra de la iniciativa. “Aumentarse en este momento es imposible debido a la complicada situación que atraviesa el país, y de la cual el municipio no escapa”, dijo.
“Conversé con los ediles pero están bastante nerviosos y quieren si o si el aumento. Vamos a ver hasta donde llegamos con esto y qué dice la Ley”, agregó.
La presidenta del Concejo es Cristina Kachorrosk, una docente jubilada. La acompañan Sara Mendez, una empleada municipal del área social, Hugo Bogado (empleado de un aserradero) y Alina Schimmelpfenning. Los tres primeros son renovadores y la última, del Partido Agrario. Todos firmaron el pedido de aumento del 100 por ciento de sus dietas. Le agregan, para engrosar la suma pretendida un concepto adicional (inexistente en el escalafón admin
Fuente: Economis