Polémica: Desde la Epet N°1 salieron aclarar sobre los trajes de la estudiantina

La presentación de Escuela Industrial Epet N°1 del viernes por la noche,encendió la polémica en el público y en las redes sociales.

Los trajes de color blanco con túnicas y gorros de punta fueron relacionados con el Ku Klux Klan, nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha de los Estados Unidos que promovían prácticas racistas como exaltación de «supremacía» de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, el anticatolicismo, la xenofobia y el anticomunismo.

En las redes sociales varias personas manifestaron su rechazo por el “supuesto” mensaje de odio y racismo que estaban difundiendo los estudiantes del colegio posadeño. Incluso desde el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, publicaron un mensaje criticando la actuación de la Epet N°1 califándola de «repudiable».

Desde la página de Facebook de la Industrial, por medio de un mensaje, desmintieron relación alguna de la temática con el Ku Klux Klan e indicaron que se basaron para la temática del año en Los Nazarenos, una hermandad de una cofradía que hacen la estación de penitencia en la Semana Santa española con la indumentaria que figura en las reglas de la hermandad, la misma que utilizaron los jóvenes en la noche de este sábado.

https://www.youtube.com/watch?v=AKDktT8wqZo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *