Plantan árboles en la zona del autódromo

En el marco del Día Mundial de la Tierra, se entregaron 150 árboles para más de 60 familias que habitan en el lugar. Los restantes, serán plantados donde próximamente habrá espacios verdes o plazoletas.

Se trata de un barrio nuevo en la ciudad, conformado por personas que vivían en una situación irregular en las inmediaciones de las avenidas Aguado y Andresito, y que el municipio las acompaña de manera integral en este proceso de re-ubicación.

En la jornada antes de la actividad, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Sol Marín, se dirigió a los vecinos para explicarles los cuidados que deben tener con los ejemplares. “Cada uno de ustedes, al llevarse un árbol, se compromete a cuidarlo para que pueda crecer bien. Y también a cuidar a los demás. Es necesario el compromiso de todos así más adelante podremos ver mucho verde en esta zona, con todos los beneficios que eso trae”, remarcó.

Los promotores ambientales de la Municipalidad realizarán frecuentes visitas para conversar con los vecinos, recordar recomendaciones y observar cómo están creciendo los árboles.

Deja una respuesta