‘Pet sitting’: la forma de irse de vacaciones sin preocuparte de tu mascota

Llega el momento de irse de vacaciones pero no sabemos qué vamos a hacer con nuestro perro, nos encantaría que se pudiera venir con nosotros, pero por un motivo u otro nos es imposible que así sea. 

Sin embargo, existe una nueva opción para aquellos a quienes no les gusta la idea de sacar a su mascota de su ambiente habitual: el pet sitting. Se trata de un sistema de turismo colaborativo que consiste en poder disponer de una vivienda de forma gratuita a cambio de ocuparse de un animal de compañía mientras sus propietarios no están.

Este sistema está muy implantado en países com los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Francia o el Reino Unido, pero que aún no se instaló con fuerza en Argentina. Entre las plataformas más conocidas están Trusted Housesitters, Mind my House y Nomador.

Poder optar a un alojamiento requiere de un proceso que consta de varios pasos. Para empezar, en la mayoría de sitios web para estar registrado debés pagar una cuota anual para utilizarla, tanto para anunciarte como cuidador como para solicitar los servicios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *