Persecución y muerte : «Mi sobrino fue extorsionado por la Policía»

Los familiares de los adolescentes que murieron como consecuencia de la persecución policial todavía están tratando de entender qué fue lo que pasó que terminó con la vida de tres adolescentes de entre 13 y 14 años y un joven de 22.

El tío de Aníbal Suárez, el joven misionero de 22 años, dueño del vehículo que chocó, explicó que su sobrino había sido «extorsionado» por la policía días atrás donde le exigieron dinero como coima porque no tenía en regla los papeles del vehículo y que desde entonces «estaba marcado».

Hugo Suárez,  contó que cuando conducía por la ruta 3 hace unas semanas atrás «lo paró un patrullero y lo llevaron a la comisaría porque no tenía la transferencia terminada del Fiat 147», contó.

«Le preguntaron si tenía 5 mil pesos y él dijo que no, porque estaba juntando la plata para terminar de pagar el auto y le faltaban mil pesos, pero le dijeron que les llevara lo que tenía si quería que le devolvieran el coche», agregó.

El hombre aseguró que en ese momento no radicaron la denuncia porque su sobrino era nuevo en la localidad, «había llegado hacía un año y medio desde Misiones», y le admitió «que estaba asustado y que tenía miedo de que lo siguieran».

«Estaba marcado y seguro lo quisieron correr para sacarle más plata, él trabajaba y se mantenía solo, y ahora por esta clase de gente lo tengo en un cajón», expresó.

El hombre aseguró que la situación actual «es muy difícil» porque su hermana, la madre del joven fallecido vive en Misiones, «no tiene un trabajo fijo y todos sus amigos la ayudaron a recolectar plata para que pudiera venir».

Deja una respuesta