Patricia Bullrich defendió el desalojo en Pepsico: «La Policía hizo lo que tenía que hacer»

«No vamos a aceptar la violencia», coincidieron la ministra de Seguridad nacional y su par bonaerense.

«No vamos a aceptar la violencia: la policía hizo lo que tenía que hacer, actuar para cumplir con la orden judicial, medidas que se cumplen con el menor uso de la fuerza posible», dijo escuetamente la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Su par bonaerense Cristian Ritondo también respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad: «Teníamos la orden de desalojo y la cumplimos, ya que somos el brazo de la Justicia», dijo el funcionario.

«Los agentes no usaron armas letales, además cumplimos con el protocolo, ya que se avisó con tiempo que se cumpliría con el desalojo», explicó Ritondo, que criticó que a los efectivos les tiraron, desde 14 metros de altura, tachos de pintura, piedras y hasta un matafuegos.

«Tengo que lamentar que hay 15 policías heridos; a uno de ellos incluso lo hirieron en la cabeza. Se sabe de dónde viene la violencia, ya que la mayoría de los trabajadores habían arreglado su situación con la empresa, mientras que afuera había más ‘organizaciones solidarias’ que trabajadores», dijo Ritondo.

Deja una respuesta