background img

Pastori fue elegido entre los legisladores nacionales más laboriosos del 2018

1 mes ago Escrito por
Luis Pastori
banner

Se trata de los “Premios Parlamentario”, una distinción que realiza el seminario del mismo nombre desde el año 1992 a los legisladores más laboriosos, y que es producto de la votación de legisladores, asesores, y comunicadores vinculados al Congreso.

Esta semana se dio a conocer a los ganadores de la “Edición 2018 de los Premios Parlamentario”, y por diputados el primer lugar se lo llevó el diputado nacional Mario Negri, mientras que por senadores, el primer puesto lo obtuvo Federico Pinedo. Entre los 20 más votados para recibir el galardón, figuró el diputado nacional Luis Pastori, a quién destacaron por su intensa actividad como secretario de la Comisión de Presupuesto y su paso por la presidencia de la Bicameral de los Fondos de la Seguridad Social.

Entre los proyectos más importantes que llevaron la firma de Pastori durante este año, el de la Prórroga a la Ley de Bosques Implantados, la 25.860, que ya obtuvo media sanción, en la sesión de la semana pasada donde Pastori fue el miembro informante. Entre los proyectos presentados recientemente y con dictamen favorable para ser aprobado, se destaca la Declaración del Parque de las Naciones de Oberá, como Lugar Histórico Nacional, y la Declaración de los Ferrys Ezequiel Ramos Mejía y Roque Saenz Peña como Patrimonio Histórico Nacional”.

Sobre el Premio y el método de selección

Los Premios Parlamentario son entregados por Semanario Parlamentario a los legisladores que más se destacan a lo largo del año en cada una de las cámaras. La manera de selección es a través de una encuesta que se realiza entre diputados, senadores, asesores y periodistas parlamentarios, todos los cuales deben mencionar en orden de importancia a los cinco hombres y mujeres que en cada cámara mejor han trabajado. El primero obtiene así 5 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el segundo 2 y el primero 1.

De ahí surgen los ganadores de cada encuesta que desde 1992 -y con excepción de 1993-, Parlamentario viene realizando no sólo en el Congreso de la Nación, sino también en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y la Legislatura porteña.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
nacionales · Política · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *