background img

Passalacqua pidió austeridad a los intendentes

2 semanas ago Escrito por
Passalacqua-intendentes
banner

El gobernador Hugo Passalacqua reunió a los intendentes y entregó este lunes fondos para obras públicas, atención primaria de la salud y luminarias led producidas en la fábrica LUG, recientemente inaugurada en el Parque Industrial de Posadas. 

“Estamos entregando lo que en tiempos idos era como un acto más, algo habitual, porque los recursos fluían y hoy los recursos son escasísimos, juntar esa plata cuesta muchísimo, ustedes saben lo que en sus municipios cuesta cobrar las tasas, conseguir los pequeños recursos”, comenzó diciendo el Gobernador, quien les pidió “ser muy inteligentes para determinar dónde poner cada moneda, porque se vienen tiempos que van a ser muy duros”.

Después del análisis de situación y de reiterar el pedido de austeridad a los jefes comunales, Passalacqua adelantó que este viernes se pagará a los municipios los montos que corresponden al Fondo Compensador de la Soja, por última vez.

“El año que viene va a estar complicado, por esta y otras cuestiones. Las compensaciones no van a alcanzar, no nos va a dar el cuero; no lo digo por negativo, sino para que levantamos los brazos y le demos pelea, no digo que viene un momento para estar parados, vienen momentos difíciles para administrar”.

 

A pesar de la reducción de fondos que llegarán desde la Nación, Passalacqua dijo que en la Provincia continuarán las obras comprometidas, aunque “más despacito, con pasos más lento, mientras la Nación se acomode”.

En otra parte de su discurso, hizo hincapié en que la Renovación, partido que gobierna la provincia, “es de otro color político” que quienes gobiernan a nivel nacional, se intentó “con bastante éxito, una relación institucional seria, madura, responsable y constructiva”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· · ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *