Passalacqua participó del operativo de retiro de la Sabin trivalente

Fue en  la mañana de este viernes en las instalaciones del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga donde el gobernador Hugo Passalacqua suministró la última dosis de la vacuna trivalente a una niña de dos años.

El procedimiento se dio en el marco de una estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recomendó el retiro de todas las vacunas orales contra la poliomielitis para 2018, iniciando la retirada del componente 2 de la misma en abril de 2016.

Al respecto, el gobernador expresó: “es realmente emocionante poder asistir a un momento que hace a la salud pública tan importante porque fue mi generación la última grande que sufrió la epidemia de la polio. Y realmente que hoy estemos libres de polio, que podamos decir “chau polio” me parece un acto donde la ciencia aplicada hace su gran contribución”.

Este cambio, del que participaron 123 países entre ellos Argentina, se produce en el marco de la Fase Final para la Erradicación de la Poliomielitis 2013-2018, que tiene por objetivo un mundo libre de polio para el año 2018.

La poliomielitis es una enfermedad viral, sumamente contagiosa, que afecta principalmente a niños menores de 5 años. Se transmite de persona a persona, a través de los alimentos y agua contaminados.

Deja una respuesta