background img

Pasó el verano, y vuelven los aumentos en la luz

1 semana ago Escrito por
Aumento-Luz
banner
El aumento comenzó con la facturación actual del 1,7 por ciento reflejado en la factura de abril y luego, en los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, el incremento será del 3 por ciento.

Pasado el verano y al disminuir el consumo se vuelve a aplicar de manera progresiva la suba del VAD por parte de Electricidad de Misiones y las cooperativas.

Ello será a partir de la resolución 191, donde se da cuenta que había quedado con la resolución 49/18 sin efecto el incremento del VAD que fuera autorizado para el período diciembre 2017.

De esta manera, “en cuanto al VAD sus valores volvieron a los de noviembre 2017”, sostiene la resolución.

Añade la nueva resolución que “la situación de las distribuidoras provinciales es delicada comparado al VAD aprobado e incluido en la tarifa vigente frente a los costos reales”.

Que deben contemplarse en la readecuación tarifaria presente “el incremento de los distintos componentes del costo de la distribuidora eléctrica, que incluyeron operación, mantenimiento y reposición de infraestructura, salarios y otros, que no fueron actualizados adecuadamente desde el año 2013.

Aclara que en la resolución anterior se previó “volver a restituir los incrementos del VAD en los meses de menor consumo”, como sucede ahora.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *