Paro y movilización en defensa de la universidad

Docentes, No Docentes y estudiantes de las distintas facultades se movilizaron ayer en todo el país, en reclamo de mejores salarios y presupuesto para las Universidades.

Misiones se sumó a la convocatoria y en Posadas las columnas de manifestantes partieron desde las unidades académicas hasta la plaza 9 de Julio.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) informó que la propuesta presentada fue de una recomposición del 4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre, con una cláusula de actualización automática para noviembre y diciembre. Una oferta que consideran insuficiente para el contexto critico que atraviesa la economía del país.

“Las razones por las cuales nos seguimos movilizando son las políticas impulsadas por el actual Gobierno nacional. La lucha comenzó a partir de los fuertes recortes que se están practicando al sector universitario”, manifestó un docente.

“Salimos a defender nuestro comedor y a luchar para que todas las facultades puedan acceder a la comida, el acceso a los albergues y el boleto estudiantil gratuito”, expresaron los alumnos que se sumaron a la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *