background img

Paro nacional: el 1º de Mayo no habrá transporte

2 meses ago Escrito por
paro nacional
banner

Los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT),  ratificaron  que “no prestarán servicios” el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en demanda de “la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia a los jubilados”.

“El 1º de Mayo las tareas de los modos de transporte estarán afectadas. Esa protesta se enmarca en un cuadro de generalizado malestar como consecuencia del aumento desbocado del valor de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados en reiteradas oportunidades por la CATT y el crecimiento de la pobreza”, puntualizó Juan Carlos Schmid.

El dirigente gremial añadió que “el presidente Mauricio Macri incumplió lo anunciado durante la campaña electoral, cuando afirmó que en su gestión ningún trabajador abonaría ganancias, por lo que ahora las tareas del transporte estarán afectadas por el efectivo uso del día feriado, del que gozan todos los trabajadores argentinos”.

Por su parte Omar Maturano, secretario adjunto de la CATT, sostuvo que “los trabajadores no se presentarán a cumplir tareas porque cada vez pagan más ganancias”, y enfatizó que “no se trata de un paro sino que cada uno se tomará el feriado nacional”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
nacionales · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *