Paro de trabajadores deja sin tren a Posadas-Encarnación

Esta madrugada comenzó un paro de los trabajadores del tren internacional que une la ciudad de Posadas con Encarnación, y advierten que la medida se extenderá hasta que se concrete el pago de sueldos adeudados del mes, por parte de la concesionaria del servicio.

“El jueves tomamos conocimiento que la empresa no iba a depositar el sueldo y entonces decidimos hacer este paro. Además que hace un año que no hay mejora salarial”, explicó el delegado de la Unión Ferroviaria, Guillermo Bailoni en declaraciones a “El Aire de las Misiones”.

Anticipó que hoy mantendrán una reunión entre el sindicato y la empresa. “Por ahora la única medida es la interrupción del servicio, somos nuevo los trabajadores afectados”, dijo.

Desde la empresa Casimiro Zbikoski, indicaron que “el último incremento que pagaron los usuarios, de solo un 10%, se aplicó a partir del 2 de febrero de 2019 por el valor máximo de la banda tarifaria fijada en 2016”.

Por todo esto, justificaron en la misiva que “no se han podido abonar los salarios de los trabajadores del tren, ya que la empresa no dispone los fondos para ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *