background img

Paro colectivos: ¿conflicto gremial o empresarial?

1 semana ago Escrito por
colectivos
banner

Incertidumbre, desconcierto, poca información, así están los usuarios del Transporte Urbano de pasajeros, por la medida de fuerza de la UTA, mientras desde la Municipalidad de Posadas y la secretaría de Transporte se llamaron a silencio. 

Desde el lunes se lleva adelante un paro en todo el interior del país, que fue decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo por la deuda de un incremento salarial que las empresas debían abonar en septiembre pasado.

Esta noche se concretará la cuarta jornada de protesta; y nuevamente el cese de los servicios urbanos e interurbanos se dará a partir de las 22 horas.

Desde el gremio afirmaron que para la jornada de hoy no hay pensada ninguna medida extra, por lo que el servicio será normal hasta las 21, cuando se comienzan a cortar algunos servicios.

Sin embargo, en asamblea definirían las medidas a seguir. La amenaza está latente: un paro de 24 horas, teniendo en cuenta que se aproxima un fin de semana largo.

Pero ¿quiénes son los responsables? 

En el sindicato no hay novedades acerca de cual será la próxima medida, y afirmaron que durante la jornada de hoy-en asamblea- se decidirá si hay cambios para mañana.

En tanto, el intendente Joaquín Losada y el Secretario de Transporte de la provincia, René Kegler, no emitieron ninguna comunicación, ni intervienen ante frente a este conflicto que dejará sin transporte a los usuarios -por la noche-una semana.

“No hubo una notificación formal por parte de las empresas sobre el paro. Como organismo de control de un servicio público tenemos que garantizar el cumplimiento mínimo de un servicio público independientemente de la legalidad o no del servicio. Hablamos con las empresas para avanzar con este tema; y se están labranso multas”, dijo el director de Transporte de Posadas, Iván Lambert a un medio local.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *