Paraguay: las vacunas contra Dengue ya se venden en farmacias

Desde este martes las cadenas de farmacias ya cuentan con la vacuna contra el Dengue, informó el laboratorio que desarrolló el fármaco.

Se requiere la aplicación de 3 dosis para lograr la más alta efectividad contra los 4 serotipos de la enfermedad.  La vacuna se venderá solo bajo receta firmada por algún médico y está dirigida a personas de 9 a 60 años.

Para que la vacuna tenga un 93% de efectividad contra los 4 serotipos del dengue se requiere la aplicación de 3 dosis, una cada seis meses.

El costo fijado para el medicamento es de G. 678.000 cada dosis, por lo que el gasto final por persona es de G. 2.034.000, monto que se dispara a más de G. 8 millones si se piensa inmunizar a una familia promedio de cuatro integrantes.

Dos estudios a gran escala concluyeron que esta vacuna reduce el riesgo individual de dengue severo hasta un 93% y previene 8 de cada 10 hospitalizaciones por esta enfermedad en la población indicada de 9 a 60 años.

Además la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de la vacuna contra la enfermedad, que afecta a 97 millones de personas cada año a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *